“Zurdo” Galicia busca título vacante de la Fecarbox

Peleará este sábado en la capital del país ante el nayarita, Óscar "Fantasma" González, en función pactada a doce rounds
Jesús Galicia es el orgullo del Mercado “La Acocota” donde su familia y amigos le apoyan en este sueño.
Jesús Galicia es el orgullo del Mercado “La Acocota” donde su familia y amigos le apoyan en este sueño. (Foto: Edgar González)

Puebla

La oportunidad de conquistar el cuarto título en su carrera, ahora en los pesos pluma, se presenta de nueva cuenta para el púgil poblano, Jesús "Zurdo" Galicia, que el próximo sábado en la Ciudad de México, encabezará la función de gala "Estruendo en la Capital", donde peleará frente a frente por la corona vacante de la Fercarbox (Federación Centroamericana de Boxeo) ante el nayarita, Óscar "Fantasma" González.

Batalla pactada a los doce episodios que se celebra gracias a la invitación que la empresa "Canelo Promotions" y "Golden Boy" hicieron al de la Angelópolis, que desde hace meses esperaba la oportunidad, misma que aseguró no habrá de desperdiciar, en espera de así ganarse un boleto para algo más importante.

"Más que nada yo vengo muy bien preparado, voy en busca de mi cuarta corona, mi cuarto título, la verdad estoy muy emocionado, a mí cuando me dijeron que iba por otro título, de inmediato dije –agarren la pelea-, ahora viene como promotor 'Canelo Promotions' y Óscar de la Hoya, yo quiero lucirme, salir a darlo todo, dejar todo el corazón en el ring, en una de esas Óscar de la Hoya se fija en mí y me da una oportunidad grande".

Galicia dijo tener más que estudiado al rival, que si bien conoce por su poder en los puños, no le representa mayor preocupación, tras señalar que la velocidad y la potencia que guarda en sus guantes a él lo harán salir adelante en esta batalla, la que confía en finiquitar antes de que se lleven a cabo los doce episodios.

"Yo he visto pocas peleas de él (Óscar González), yo sé que es más alto que yo, pero al ritmo que yo peleo, yo pienso que no me va a aguantar porque es muy estático. Lo que yo tengo es que salgo a tirar guantes desde que suena el primer round, hasta el último, yo no paro".

El afamado "Zurdo" quien en su palmarés ostenta un récord de veintiocho combates, con veintiún victorias, de ellas ocho por la vía del nocaut, así como seis derrotas y un empate, aseguró que al estar tan cerca de su sueño de ser campeón mundial, no desaprovechará la oportunidad, por lo que espera volver con el cetro en las manos este fin de semana.

"Es una cuarta corona, yo pienso coronarme por cuarta vez, un cuarto campeonato, yo voy en busca de un campeonato mundial, es mi sueño y estoy a un paso de lograrlo. Voy en la división de los pluma, ahora tengo un campeonato internacional en esa división, ahora reino entre los plumas, así como reiné un buen tiempo en los súper gallo, ahora vamos a reinar en los plumas", sentenció.