“Zurdo” Galicia dedicará su primera defensa del título a González

El púgil poblano lamentó la muerte del que fue su contrincante el pasado sábado, Óscar González, quien falleció luego de perder la batalla en el nosocomio al que fue ingresado
Jesús Galicia cosechó su cuarta corona en lo que va de su carrera.
Jesús Galicia cosechó su cuarta corona en lo que va de su carrera. (Foto: Edgar González)

Puebla

Tras enterarse de la muerte del púgil nayarita, Óscar "Fantasma" González, el boxeador poblano, Jesús "Zurdo" Galicia, externó sus condolencias para la familia del gladiador acaecido, al tiempo que lamentó la situación, misma que a él lo deja con una serie de sentimientos encontrados, pues nunca pensó que la obtención de su título derivaría en tan lamentable episodio.

"La verdad yo me siento mal, mi más sentido pésame a su familia, no sé ni qué hacer, ni qué decir, es un deporte, la culpa no es mía, mi más sentido pésame a su familia. Mañana marcamos a donde lo van a trasladar, al Distrito Federal, porque lo van a llevar a Nayarit, él era de ahí".

Consternado, prácticamente al borde de las lágrimas, Galicia dijo que desde su punto de vista González no llegó en óptimas condiciones al pleito suscitado el pasado sábado en la capital del país, situación contraria a la del angelopolitano, que afirmó haberse tomado con la debida seriedad el encuentro y de ahí los fatales resultados.

"Yo pienso que ya iba mal, la pelea estuvo muy pareja, él también me tiró en el primer round, yo pienso que fue una mala preparación de él, yo me preparé bien, era una pelea de campeonato, él iba mal. El boxeo es un deporte de contacto y todos corremos peligro, es conforme nosotros nos preparamos".

El orgullo del mercado "La Acocota" admitió que este ha sido uno de los momentos más complicados en lo que va de su carrera, razón por la que buscará ayuda psicológica para pronto superar el trago amargo y continuar con sus planes, al destacar que no desea quedar marcado por un trauma de esta índole.

"Yo creo que sí, ando medio sacadón de onda, medio triste, vamos a buscar ayuda, a seguirle echando ganas. Mucha gente me da ánimos, que le eche ganas, que no fue mi culpa, el boxeo es un deporte de contacto y hay que seguir adelante".

Finalmente, reiteró sus condolencias para la familia del "Fantasma", al que aseguró no sólo le dedicará sus próximas oraciones, sino también su siguiente pelea, una vez que defienda el título de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), mismo que ganó en el décimo asalto y que costó la vida a Óscar González.

"Hacer una oración de mi parte para el chavo, mi más sentido pésame para la familia y la empresa. Yo creo que sí, la primera defensa se la dedicaré a él, en honor a él", concluyó.