Zacatlán celebra la Segunda Copa Fraternidad de Atletismo

El evento se desarrolla gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de la ciudad sede y la organización de Ligas Pequeñas de México.
El comité organizador presentó de manera oficial la contienda.
El comité organizador presentó de manera oficial la contienda. (Foto: Edgar González)

Puebla

Con la participación de 500 deportistas de distintas partes del país, este 3 y 4 de mayo en el municipio de Zacatlán se llevará a cabo la Segunda Copa Fraternidad de Atletismo, la que celebra la organización Ligas Pequeñas de México en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad sede.

Contienda que se desarrolla para atletas en categorías 1999 a 2009 en pruebas de pista y campo, que incluyen carreras de 25 a 2000 metros planos, así como salto largo, impulso de bala, lanzamiento de aro, mini jabalina, disco y relevos, con el único fin de promover la disciplina entre las nuevas generaciones.

José Luis Pérez, coordinador del evento, explicó que luego de varios años de celebrar la contienda en la capital poblana, en el 2013 se decidió iniciar una nueva era de la justa al interior del estado, donde el municipio de Zacatlán abrió sus puertas al proyecto, que ha tenido una grata respuesta de parte de los deportistas.

Reveló que las inscripciones se mantienen abiertas con un costo de 40 pesos para afiliados al gremio y de 60 pesos para los no afiliados, al tiempo que recordó que cada atleta podrá participar en dos pruebas y dos relevos, además de que cada equipo tiene derecho a registrar a tres atletas por evento y un solo conjunto de relevos.

En el tema de premios, Pérez y Pérez reveló que habrá medallas para los tres primeros lugares en cada contienda, además de placas conmemorativas a los mejores en cada rama, en espera de que todo sea un éxito, tal y como en ediciones anteriores, de donde han surgido diversos talentos del deporte universitario que en la actualidad destacan en diferentes circuitos estudiantiles.