Un éxito la XIX Edición del Challenger de Tae Kwon Do

La justa se llevó a cabo a lo largo del fin de semana en las instalaciones del Polideportivo de la BUAP, donde Puebla se proclamó campeón en modalidad de formas.
Los resultados de la contienda, dejó satisfecho al comité organizador.
Los resultados de la contienda, dejó satisfecho al comité organizador. (Foto: Especial)

Puebla

Más de mil 879 competidores de 18 entidades del país se dieron cita en el festejo de la Décimo Novena Edición del Torneo Internacional de Tae Kwon Do Championship Challenger, que este fin de semana se celebró al interior del Polideportivo "Ignacio Manuel Altamirano" de la BUAP que fue pieza clave en el éxito de la contienda.

Certamen que este domingo, en su segundo día de actividades, se inauguró de manera oficial con la presencia de las autoridades del comité organizador encabezadas por el director del evento, Martín Sánchez Tenorio, que agradeció el respaldo de la familia de dicho arte marcial, razón por la que ya prepara lo que será la Vigésima Edición.

Protocolo que dio pie a la exhibición de Sin Moo Hapkido dirigida por el profesor Guillermo Rodríguez, a la que siguió una muestra de los mejores exponentes del Tae Kwon Do, a manera de despedida para los asistentes, que lucharon palmo a palmo por el título que se quedó en manos de la representación de Puebla en lo que a combates se refiere.

En su oportunidad, Sánchez Tenorio destacó que fueron más de mil 900 competidores los que se registraron de manera oficial, donde el título en formas fue para la delegación de Querétaro, que se impuso dramáticamente al equipo local, en lo que fue toda una fiesta para los asistentes.

Recordó que para esta contienda, estuvieron presentes las selecciones estatales de Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, México, Tlaxcala, Veracruz, Chihuahua, Yucatán, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y el Distrito Federal, entre otros, a quienes reiteró la invitación para lo que será la próxima contienda, que promete mayores sorpresas en cuanto a participantes y premios para los ganadores.