Llega Vuelta Ciclista México a Tlaxcala con dominio de Colombia

El contingente cruzó por la Angelópolis para concluir en La Malinche en la meta de montaña que incluyó la ruta de esta importante contienda
Vuelta Ciclista a México.
Vuelta Ciclista a México. (Foto: Especial)

Puebla

Con tiempo de 5 horas y 23 minutos, el colombiano, Diego Ochoa, conquistó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a México 2014, que este jueves cruzó por Puebla procedente de Cuernavaca, Morelos, para concluir en la meta de montaña instalada en La Malinche en el vecino estado de Tlaxcala.

Tras férrea batalla que subió de intensidad en el cruce por la Angelópolis y al ingresar a territorio tlaxcalteca, el dominio colombiano se hizo patente para dejar en la segunda posición al corredor nacional, Luis Pulido, que evitó el uno-dos al mandar a también cafetalero, Julio Camacho, al tercer peldaño del podio.

Al concluir la ronda, el ciclista de Kazajistán, Maxat Ayazbayev, arrebató el liderato general al mexicano, Ignacio Prado, al término de los 201.2 kilómetros que constó el recorrido, por lo que ahora el mejor exponente tricolor es el originario de Morelos, Uri Martins, que se perfila para pelear palmo a palmo por el título.

Instantes después de cruzar la meta con los brazos en alto en honor a la victoria, Ayazbayev, integrante del equipo Astana, se dijo complacido por el resultado obtenido, pues a pesar de ser esta su primera experiencia en México, las cosas han salido bastante bien, por lo que existe la confianza de mantenerse bajo la misma tónica en lo que resta de la contienda.

"Es la primera vez que estoy en México, voy bien en este evento que es muy complicado por sus etapas, por ejemplo, ayer (miércoles) cuando se tuvieron muchos problemas por el terreno. Es una carrera larga, fuerte y al ser mi primera vez en México, creo que estoy haciendo bien las cosas, pero con ayuda de mis compañeros", indicó.

Ahora, en el cuarto día de competencia, Tlaxcala se vestirá de nuevo de gala con el festejo de un circuito corto que culminará al interior de dicha entidad, pero en la ciudad de Huamantla.