Visitan la Cripta de los Obispos; por única vez en el año

Alberga los restos de Fray Julián Garcés, primer Obispo de Puebla; Salvador Bienpica y Sotomayor, Pedro Vera y Zuria, entre otros
Fieles acuden a visitar la Cripta de los Obispos.
Fieles acuden a visitar la Cripta de los Obispos. (Ana María Arroyo)

Puebla

La cripta de los Obispos de la catedral de Puebla donde se encuentran los restos de 13 obispos y arzobispos de la arquidiócesis fue abierta este 2 de noviembre, fiesta de los Fieles Difuntos.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, detalló que la cripta ubicada debajo del atrio de la catedral, fue abierta a las 10:00 horas y así permanecerá hasta las 11:45 horas; mientras que por la tarde se abrirá de 13:00 a 18:45 horas.

La Cripta de los Obispos alberga los restos de Fray Julián Garcés, primer Obispo de Puebla; Salvador Bienpica y Sotomayor, Pedro Vera y Zuria, José Ignacio y Octaviano Márquez y Toríz.

“Aunque a nosotros se nos olviden los difuntos porque las generaciones van pasando, la Iglesia no los olvida. La Iglesia siempre tiene un memento especial en la celebración para orar por los difuntos. Nuestra piedad popular nos lleva a pensar que un día se lo dedicamos a los niños, otros días a los adultos, otro día a los accidentados pero el 2 de noviembre, la iglesia nos pide que oremos por todos los fieles difuntos”, destacó Sánchez Espinosa.