Visita Puebla medallista de Juegos Olímpicos

Ante los seleccionados poblanos resaltó que las cualidades de los deportistas triunfadores son la perseverancia y la disciplina que abren el camino para superar los obstáculos.
Desea Aceves Villagran suerte a selección poblana.
Desea Aceves Villagran suerte a selección poblana. (Foto: Especial)

Puebla

Daniel Aceves Villagran, medallista de plata en Lucha estilo Grecorromano durante los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, visitó la ciudad de Puebla para compartir sus experiencias y motivar a la selección poblana de Luchas Asociadas que se preparan para la Olimpiada Nacional.

Ante los seleccionados poblanos y Jorge Alberto Rosas Díaz, entrenador de Luchas asociadas de Puebla, el medallista olímpico resaltó las cualidades de los deportistas triunfadores son la perseverancia y la disciplina que abren el camino para superar los obstáculos.

"A diferencia de sus compañeros de escuela que tal vez en estos momentos estén viendo la tele, ustedes realizan un trabajo especial para un gran compromiso como es la Olimpiada, a celebrarse en Veracruz del 5 al 12 de mayo", comentó.

El también ganador del Premio Nacional del Deporte 2011 deseó suerte a los integrantes del equipo poblano y los exhortó a continuar entrenando con decisión.

Aceves Villagrán, durante su trayectoria deportiva, acumuló diferentes títulos como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, fue medallista en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue campeón panamericano y campeón mundial juvenil, así como subcampeón en la Copa del Mundo.

El presidente de Medallistas Olímpicos Mexicanos (MOM) fue por diez años consecutivos, campeón nacional de la especialidad.

Durante su estancia en Puebla, Aceves Villagran visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña y observó el trabajo de los luchadores que están concentrados rumbo a la Olimpiada Nacional.

La selección poblana está integrada por Eduardo Avelino, José Pablo Camacho, Ángel Alexis Gallardo, Ángel de Jesús Gaona y Luis Osbaldo Sandoval, además de Sebastián Romero, en la categoría Infantil.

En la lista también aparecen Andrea Avelino, Verónica González, Jessica Juárez, María del Rocío López, Areli Matus, Miguel Ángel Blanco y Enrique Rodríguez. Dafne Cano y César Isaac Pérez completan el conjunto poblano en la categoría Cadetes.