Villanueva y Elioza dominan la Carrera con Causa

En su séptima edición, la contienda reunió a más de 2 mil competidores, que contribuyeron con su inscripción al donativo que en breve se entregará al Hospital del Niño Poblano.
La Carrera Exersite reunió a más de dos mil poblanos.
La Carrera Exersite reunió a más de dos mil poblanos. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Ricardo Villanueva y Claudia Elioza Aguilar se proclamaron campeones de la edición 2014 de la Séptima Carrera con Causa Exersite, que este domingo se corrió con éxito en las inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl, con la participación superior a los 2 mil corredores en distancias de 5 y 10 kilómetros.

Justa que partió puntual a las 8:00 horas, donde el contingente pronto tomó forma con los corredores punteros, que comandaron todo el recorrido, para finalizar con la victoria en la rama varonil de Ricardo Villanueva Mejía, que cruzó la línea de meta con registro de 32 minutos y 39 segundos.

Con ello, Villanueva Mejía dejó en la segunda posición de la rama varonil a Luis Sánchez Hernández (32:54 minutos), mientras que el tercer peldaño fue ocupado por David Cervantes (33:16 minutos), quienes recibieron sus respectivos reconocimientos por el esfuerzo derrochado.

En lo que a las damas se refiere, la honra fue para Claudia Elioza Aguilar, que con marca de 37 minutos y 46 segundos, impuso condiciones, convirtiéndose así en una de las corredoras con mayores triunfos del 2013-2014, pues dejó de manifiesto su calidad en las competencias de calle.

Dentro de la modalidad de 5 kilómetros, la honra fue para José León e Iridian Tepal, mientras que en la categoría de socios, la victoria se la agenciaron Javier Meléndez y Rosario Islas, recordando que lo recaudado en la contienda será entregado a manera de donativo a las autoridades del Hospital del Niño Poblano.