Viernes negro para UPAEP al cierre de Universiada Nacional

Tae kwon do y tenis se quedaron sin la posibilidad de entregar más medallas a la delegación rojiblanca, que así, concluye su participación en la contienda.
Actividad del tae kwon do en la Universiada Nacional 2014.
Actividad del tae kwon do en la Universiada Nacional 2014. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Jornada de sinsabores fue la que la delegación de la UPAEP vivió al cierre de la Universiada Nacional Puebla 2014, pues al concluir lo que fue la fase de actividades en el tae kwon do y tenis, los seleccionados de las Águilas, Carlos Daniel Nieto y Aitor Aramburú, quedaron eliminados en sus respectivas competencias.

Por principio de cuentas, en lo que al tae kwon do se refiere, Carlos Daniel Nieto no pudo emular a sus compañeros, Alexa Domínguez y Daniel Urrutia, quienes un día antes se colgaron sendas medallas de oro, y se fue eliminado apenas en su primer combate de la segunda jornada de dicha disciplina que se celebró en el gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la BUAP.

Fue Daniel Ríos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el verdugo del representante de UPAEP y quien se impuso por apretado marcador de 15 a 13, lo que dejó fuera de la contienda y por ende de la lucha de medallas al taekwondoín rojiblanco, que ahora deberá buscar una nueva oportunidad el próximo año.

Justo al finalizar su participación, el entrenador del equipo emplumado, Jaime Barrón, dijo que aún cuando el objetivo de entregar las tres medallas no fue posible, reconoce el esfuerzo y el valor de su pupilo, más por el rival al que enfrentó, por lo que para él también fue un éxito su participación en la contienda.

"En este caso, la verdad yo estoy muy contento, aún con la participación de Daniel Nieto, no le tocó cualquier muchacho, este muchacho (Daniel Ríos) es medalla de plata de la Universiada pasada, yo no se lo dije, porque luego hay competidores que se predisponen a esa situación, pero muy bien, realmente en el combate propuso mucho, de hecho yo tengo mis dudas de algunos puntos que dieron ahí", apuntó.

Finaliza participación en tenis

Quien también se despidió honrosamente de la contienda, fue el seleccionado en tenis, Aitor Aramburú, que en la fase de cuartos de final, perdió a manos de Jorge Maldonado de la Universidad Anáhuac Norte en dos sets por parciales de 7/6 y 6/2, lo que dio por concluida la actuación de UPAEP en la Universiada.