Viaja Pericos para enfrentarse a Monclova

La novena verde intentará mejorar sus números en el standing, donde luego de una semana en casa, se mantienen en la quinta posición de la Zona Sur.
Pericos de Puebla vino de atrás y cobró revancha de los Guerreros de Oaxaca.
Los verdes sostendrán su primera gira por el norte. (Foto: Agencia Enfoque )

Puebla

Tras caer en la serie a manos de los Sultanes de Monterrey, que los dejó con números adversos en el standing, los Pericos de Puebla toman maletas para emprender una nueva gira por el norte del país, donde este martes se verán las caras ante los Acereros de Monclova, con la intención de recuperar el paso y ser más consistentes en la tercera semana de actividades en la Liga Mexicana de Beisbol.

Choque al que los verdes llegan luego de una larga semana en casa, donde dividieron cifras con los Broncos de Reynosa y los "Fantasmas Grises" para dejar su productividad en 3 ganados por 3 perdidos, por lo que no fueron capaces de mantener el .500 de porcentaje en efectividad.

Así, los verdes se presentan como el quinto lugar de la clasificación con foja de 8 ganados por 9 perdidos, con la urgencia de ir a la alza, ya que su puesto es codiciado y son varios los equipos que estarán rondando a los emplumados, que no cesarán en su afán por meterse pronto a la zona de clasificación.

Para encara esta contienda, el manager Alfonso "Houston" Jiménez abrirá con Lauro Ramírez, para seguir con Andrés Meza y cerrar con Rodolfo Aguirre, donde para su mala fortuna, sólo el primer lanzador ostenta números a favor, ya que el resto ha cosechado derrotas en lo que va de la campaña.

Del otro bando, Acereros regresa a su parque como el primer lugar de la Zona Norte, empatado con Monterrey, gracias a sus 11 ganados por 6 perdidos, lo que de entrada los coloca como los amplios favoritos a adjudicarse la serie, incluso por barrida, por lo que la parvada esmeralda no deberá descuidarse en ningún momento.