Vecinos de Minerales del Sur cierran Circuito Juan Pablo II

La protesta ocasiona problemas viales al suroriente de la capital

Puebla

Vecinos de la colonia Minerales del Sur bloquearon el Circuito Juan Pablo II a la altura de la Avenida Río Grijalva, a una calles de la 24 Sur, en el fraccionamiento San Manuel, para solicitar una explicación al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Puebla (Soapap) por posibles cobros irregulares.

Con pancartas en las que se puede leer mensajes como "Minerales exige un pago justo", "¿Comemos o pagamos?", "Madres en lucha" y "Cada vez más pobres y menos agua", un grupo de 30 colonos pide la reducción o corrección de las tarifas en protesta que se realiza a media cuadra de las instalaciones centrales de Soapap.

Los vecinos explicaron tienen recibos del organismo, sin embargo, en diferentes viviendas el agua no llega; y en otros casos, aparecen cuentas como si las familias tuvieran un adeudo por más de cinco años de pagos.

La protesta ocasiona problemas viales al suroriente de la capital, por lo que, algunos vehículos y unidades del transporte público ocupan calles de la colonia San Manuel como rutas alternas.