Va Puebla por la salvación ante América

En la fecha 15 del torneo, una victoria de Puebla combinada con una derrota de Atlante desencadenaría la salvación del cuadro de la Angelópolis.
El equipo de Futbol del Puebla de la Franja, entrenó en el Deportivo la Noria antes de su partido con las Águilas del América el próximo sábado.
Una victoria colocaría a La Franja cerca de la salvación matemática. (Gabriela Martínez)

Puebla

El equipo Puebla FC buscará los tres puntos en el partido que disputará este domingo al medio día en el estadio Cuauhtémoc ante las Águilas del América. Una victoria colocaría a La Franja cerca de la salvación matemática, sin embargo, una derrota daría vida al Atlante.

Para Puebla y Atlante, los resultados de este domingo serán clave en la lucha por mantenerse en el máximo circuito del balompié nacional. Los Camoteros suman 104 puntos en 99 partidos; mientras que los Potros de Hierro del Atlante aparecen con seis puntos menos, cuentan con 98 unidades en 99 duelos.

Para el equipo de la Angelópolis el duelo no será sencillo porque recibe a las Águilas del América, conjunto que busca asegurar un lugar en la liguilla; mientras que Atlante recibirá a las 18:00 horas a los Santos de Torreón.

En la fecha 15 del torneo, una victoria de Puebla combinada con una derrota de Atlante desencadenaría la salvación del cuadro de la Angelópolis.

Si Puebla empata y Atlante pierde, los poblanos estarían salvados. Si ambos equipos ganan o empatan, la diferencia se mantendría en seis unidades. Si los Camoteros pierden y Atlante gana, la diferencia se reduciría a tres unidades, quedando seis en disputa.

"Vamos a salir por los tres puntos, tenemos que rescatar puntos en los últimos partidos", aseguró el pasado martes el entrenador de Puebla, Rubén Omar Romano.

El equipo de Puebla se encuentra en el último lugar de la tabla general con 12 puntos producto de dos victorias en el torneo, seis empates y seis derrotas.

Pese al mal paso de La Franja y a que la directiva del club colocó al doble los boletos, el estadio Cuauhtémoc lucirá a su máxima capacidad, sin embargo, la mayor parte de los asistentes serán aficionados que apoyan al club azulcrema.

La Franja llega al partido de este día tras empatar sin goles con los Rojinegros del Atlas en partido de la fecha 14; mientras que América fue derrotado por Cruz Azul y se quedaron con 20 puntos.

Las Águilas suman dos victorias de manera consecutiva en el estadio Cuauhtémoc. La vez más reciente que América perdió en Puebla fue en el llamado Torneo Bicentenario 2010.