Utiliza camión recolector de basura cádaver de un perro como adorno

De acuerdo a vecinos de la zona la unidad que pertenece al departamento de limpia de San Andrés Cholula lleva dos semanas con el cuerpo en descomposición del canino

San Andrés

Un perro muerto en visible estado de descomposición recorre diariamente las calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, en la parte frontal de un camión recolector propiedad del ayuntamiento de ese lugar.

El animal es usado por personal de recolección de desechos sólidos como adorno de la unidad, ante el asombro o la aversión de habitantes del municipio ubicado en la zona metropolitana de Puebla.

Como se muestra en la fotografía, es la unidad DSP 09 y con placas de circulación SE-52-179 del estado de Puebla, la que cuelga al cuadrúpedo, amarrado con unos delgados y viejos lazos, debajo de donde se hace referencia que es un camión ‘oficial’.

El perro es acompañado en sus recorridos por las calles por un juguete de peluche que alguien arrojó a la basura y que los trabajadores de limpia rescataron, colocándolo en la parte frontal del camión, atado con un mecate.

La fotografía fue tomada el pasado 11 de octubre en calles aledañas a la zona de los antros (en la 14 Oriente). Sin embargo, una vecina de nombre María Ramírez dijo en entrevista que el perro lleva dos semanas colgado en el camión.

Con el hocico abierto, lo que queda fue un joven animal de tono café mugriento, se ven las sus heridas, cerca del lomo ya no le queda piel y pelusa, sino solo los huesos.

San Andrés Cholula colinda con la ciudad de Puebla y es un municipio donde en la última década se han construido edificios, fraccionamientos de lujo, con universidades instaladas como la Ibero y la Udlap, y donde el ayuntamiento se encarga del servicio de recolección de basura.