Universitarios reciben capacitación para dominar el idioma inglés

Se establecen las estrategias necesarias para facilitar la práctica del conocimiento entre los jóvenes
Jóvenes del IPN de Tlaxcala son capacitados para dominar el idioma inglés.
Jóvenes del IPN de Tlaxcala son capacitados para dominar el idioma inglés. (Gabriela Martínez)

Tlaxcala

En una acción coordinada, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 291 Tlaxcala (IPN), a fin de establecer de forma conjunta el curso de Lectura y Conversación en Inglés, a favor de los alumnos de esa institución.

A través de este acuerdo, se establecen las estrategias necesarias para facilitar la práctica del conocimiento entre los universitarios que se preparan para la actividad docente.

De esta forma, el IPN vinculará a sus estudiantes con el Sepuede para que difunda entre la comunidad estudiantil los cursos que el Icatlax imparte sobre el idioma inglés.

Beatriz López Rojas, Coordinadora del Sepuede y Directora General del Icatlax, señaló que con estas acciones el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, trabaja para lograr el desarrollo para todos.

Su principal propósito, enfatizó, es que los estudiantes tengan mejores conocimientos para que, al egresar, cuenten con las herramientas necesarias para integrarse satisfactoriamente a la planta productiva.