Llama Ríos Piter a la unificación de independientes

Al momento, el aspirante independiente registra 885 mil firmas; confía en completar las 17 entidades.
El aspirante independiente presidenciable, Armando Ríos Piter, confía en que la unificación garantizará el triunfo.
El aspirante independiente presidenciable, Armando Ríos Piter, confía en que la unificación garantizará el triunfo. (Agencia Enfoque/Archivo)

Tlaxcala

Durante su visita a Tlaxcala, del aspirante independiente a la presidencia de México, Armando Ríos Piter, sostuvo que para ganar la Presidencia de México es importante la unificación de todos los independientes, si existiera un solo candidato hay muchas posibilidades del triunfo por que el 20 por ciento de los votantes a nivel nacional prefieren un perfil sin partido.

Precisó que seguirá convocando a la unificación sobre todo de aquellos que logren reunir el número de firmas que solicita el Instituto Nacional de Elecciones (INE) para concretar un solo proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Me identifico con Luke Skywalker: Ríos Piter.

“Seguirá en pie mi postura de exhortar a la gente que se ha registrado para participar por la vía independiente para que hagamos un solo equipo, desde luego yo quiero ser el candidato pero si logramos hacer un solo proyecto estoy seguro que podemos competir y sobre todo ganar”, comentó.

Lamentó que los partidos políticos legalmente constituidos vendan al electorado la idea de que solo ellos pueden ganar y defendió que con base a las estadísticas difundidas por el mismo INE, existe un 20 por ciento de ciudadanos que prefieren a un independiente.

Asimismo, aprovechó para informar que hasta el momento ha logrado registrar el 885 mil firmas de las cuales 500 mil están en proceso de revisión en el INE.

Además agregó que los estados donde se ha concretado el total de firmas requeridas son Guerrero, Baja California, Campeche, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Yucatán, Colima y la Ciudad de México.

Confió en completar las 17 entidades de la Republica que se necesitan dentro de un plazo de 38 días antes de concretarse el plazo, pues presumió que en todo el país ha diseñado una red de “carne y hueso” que le ayudará a cumplir el objetivo.


AMV