Unidad siniestrada operaba legalmente: Sergio Galindo

El titular de la concesión Bicentario indicó que el conductor implicado aprobó satisfactoriamente el curso impartido por el Centro de Capacitación para choferes
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Puebla

La unidad 21 de la ruta Bicentenario "A" a cargo del operador Martín Tello, quien la noche del miércoles se volcó en un tramo del Periférico y dejó el deceso de una persona y 60 lesionados, "se encuentra en regla" y responde a un modelo reciente 2010 marca DINA, informó el representante legal de la ruta Sergio Galindo.

Incluso, el conductor implicado aprobó satisfactoriamente el curso impartido por el Centro de Capacitación para choferes TRANSTEC-UPAEP, que es regulado por la Secretaría del Transporte del estado (ST).

El operador de 28 años de edad fue capacitado y evaluado por la organización en materia de estándares de competencia para la operación de autobuses de pasajeros.

En rueda de prensa, el empresario consideró como "arbitraria" la determinación de la ST de revocar o cancelar la concesión de esta ruta, ya que "excede los lineamientos legales y jurídicos, dejando a los inversionistas en la indefensión total".

Justificó que las condiciones de operación de la ruta bicentenario son las más complicadas en la zona metropolitana de Puebla, ya que realiza casi 500 km diarios de recorrido y más de 16 horas de servicio, lo cual "resulta en el deterioro constante de las unidades".

Precisó que este sistema cuenta con 31 unidades y traslada a más de 20 mil usuarios al día, entre las poblaciones de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc.

"Nos encontramos en la mejor disposición de asumir nuestra responsabilidad en los términos jurídicos y legales vigentes en la materia. El lamentable hecho de tránsito, será definido por la autoridad correspondiente".

Dijo que en cuatro años de operación, la ruta Bicentenario nunca se había visto involucrada en un accidente de tales características.

"Lo que más nos interesa es reparar el daño moral a las familias involucradas, desde el momento que se suscitó el hecho de tránsito la ruta ha respondido mediante el seguro".