UTT anuncia nuevo esquema de estudio para trabajadores

Busca atender un sector que no tomaban en cuenta instituciones

Tehuacán, Puebla

La Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), está por concluir un programa de estudios que por primera vez se aplicará en el nivel superior en este municipio y que consiste en llevar la escuela a las fábricas, anunció el rector de esta institución, Francisco Valencia Ponce. Explicó que este nuevo sistema de estudios que se pondrá en práctica en empresas del municipio y la región se dará una vez que por la investigación aplicada se dieron cuenta que la atención la deben direccionar a franjas que hasta ahora ninguna institución atiende y que son los trabajadores de las empresas.

Al conocer la importancia que tiene este sector, catedráticos de esa institución comenzaron a trabajar para diseñar un plan de estudios que estarán aplicando a este sector de la población.

Valencia Ponce adelantó que será en el transcurso de la próxima semana cuando se dé a conocer la conclusión del trabajo realizado, así como las carreras que se incluirán en este nuevo esquema de estudio que está orientado a los trabajadores.