UPAEP a semifinales de Liga ABE en rama femenil

Las rojiblancas doblegaron con relativa facilidad a su similar del CEU de Monterrey por marcador de 87 a 58, en espera ahora del rival para la siguiente fase.
Águilas dio un paso firme en su búsqueda del título.
Águilas dio un paso firme en su búsqueda del título. (Foto: Especial)

Puebla

Con triunfo de 87 puntos por 58 sobre el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey, la escuadra femenil de baloncesto de las Águilas UPAEP logró su boleto a las semifinales dentro del Torneo de los "Ocho Grandes" de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), que este lunes inició a tambor batiente en Nuevo León.

Desde el silbatazo inicial, las rojiblancas se adueñaron del balón para pronto meter en su juego a las neoleonesas, que padecieron ante la potencia de jugadoras como Luz Asprilla y Laura Núñez, quienes de inmediato guiaron a las angelopolitanas por la ruta del bien, para comenzar el primer periodo con una ventaja importante de 31 a 15.

Y es que la certeza en los disparos de media y larga distancia en la figura de Cindy Ramírez, incrementó ampliamente la distancia en el luminoso entre dichas escuadras, al grado de que al término de la primera mitad, previo al descanso obligado, la honra ya favorecía a las dirigidas por Javier Ceniceros al son de 52 por 23.

Ello sirvió para que las de la Angelópolis salieran mucho más relajadas a encarar el tercer periodo, dejando crecer a las regias, que pese a sus esfuerzos y a casi emparejar la producción en números en dicho lapso, no fue suficiente para remontar lo sucedido con anterioridad y el tanteador se mantuvo de lado emplumado por 73 a 43.

Ya en el último cuarto, Ceniceros González se decidió a darle oportunidad a las jugadoras de banca, que fueron las encargadas de sentenciar la afrenta, pues si bien el CEU apretó el paso, nada pudo impedir el pase a la siguiente ronda de las Águilas, que con el 87 por 58, lograron su cometido inicial.

En esta ocasión, Luz Asprilla lució como la mejor anotadora con 24 tantos en su haber, respaldada por la labor ofensiva de Laura Núñez que se quedó con 11 unidades, mientras que del bando rival, Keyla Rosas sobresalió por encima del resto con 19 puntos, para cerrar con la regia Karen Padilla que hizo lo propio al aportar 12 más.