UPAEP va a la final y semifinal en Liga ABE

La plantilla femenil consiguió su pase a la final del certamen al vencer al ITESM Guadalajara, mientras que los varones avanzaron a la semifinal.
Las Aguiluchas están a un solo paso de coronarse campeonas.
Las Aguiluchas están a un solo paso de coronarse campeonas. (Foto: Especial)

Puebla

Con triunfo de 64 puntos por 49 sobre el conjunto del ITESM Guadalajara, la escuadra femenil de las Águilas UPAEP consiguió su pase a la gran final dentro del Torneo de los "Ocho Grandes" de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

Partido en el que el poderío de las rojiblancas, respaldado por el liderazgo de Yadira Asprilla y Laura Núñez se vio reflejado desde el inicio en el tanteador, donde al finalizar el primer periodo, la ventaja ya era importante para las poblanas con un 19 por 10 que marcó la pauta en el resto del encuentro.

Ya en el segundo lapso, las emplumadas dejaron prácticamente resuelto el duelo, al cerrar el pizarrón con un 51 por 36 previo al descanso, lo que al iniciar el tercer cuarto se encargaron de mantener con base en su experiencia para un 51 a 36, que les permitió concluir la aduana con el 64 por 49 que las coloca como amplias favoritas a cosechar la corona.

El equipo varonil con el pie derecho

En tanto, el equipo varonil de UPAEP comenzó a tambor batiente su participación en la lucha por el cetro, al vencer en su primer compromiso 69 por 63 a los Borregos del Tec Toluca, con lo que el cuadro angelopolitano inscribió su nombre en la fase de semifinales del circuito.

Proeza digna de aplaudirse, pues a pesar de que por momentos los Borregos pusieron al borde de la eliminación a los rojiblancos, fue gracias a su determinación que los emplumados lograron remontar una desventaja de quince unidades para imponer condiciones y así convertirse en el único representativo estatal de varones con vida.