UPAEP destaca en el Nacional de Conadeip de tae kwon do

Las damas se erigieron monarcas del circuito, mientras que los varones se quedaron con la segunda posición
El poderío de las Águilas quedó de manifiesto en esta competencia
El poderío de las Águilas quedó de manifiesto en esta competencia (Foto: Especial)

Puebla

La Selección de tae kwon do de la UPAEP obtuvo un destacado papel dentro del Campeonato Nacional de Conadeip celebrado en Cuernavaca, Morelos, donde el equipo femenil recuperó el cetro a nivel país tras perderlo el año anterior, mientras que los varones se quedaron con el sub campeonato.

Este es el cuarto título para las féminas rojiblancas en un lapso de cinco años, lo que habla de la supremacía que desde tiempo atrás han ejercido, y que esta no fue la excepción, donde alcanzaron a superar a equipos de gran tradición como las Aztequitas de la UDLA, así como al Tec de Monterrey.

Dentro del equipo, quedarán enmarcadas las actuaciones de Pamela Santos, Coatlicue Romero, Diana Pimentel, Laura Fernández, Dayna y Alexa Domínguez, que en la categoría middle, se convirtió en la reina al quedarse con la medalla de oro en su debut dentro de la contienda.

En lo que a los varones se refiere, Christian Villaroel, Daniel Urritia, Miguel Ángel Hernández y Jesús Silva pusieron en alto los colores de la institución, destacando que este último atleta, forma parte aún de las filas de la Preparatoria que la casa de estudios tiene con sede en Cholula.

Tras su actuación, el entrenador del conjunto emplumado, Jaime Barrón Blanco, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos, que no son más que el producto del esfuerzo, pues se logró superar lo hecho en la justa en su pasada edición.