UPAEP conquista doble oro en Tae Kwon Do de Universiada

Alexa Domínguez y Daniel Urrutia se colgaron la presea dorada al imponer condiciones en las categorías Middle Femenil y Fin Varonil.

Puebla

Gran jornada fue la que el Tae Kwon Do de la UPAEP vivió en el arranque de la disciplina dentro de la Universiada Nacional Puebla 2014, donde sus seleccionados Alexa Domínguez y Daniel Urrutia se colgaron ambos la medalla de oro, tras imponer condiciones en la categoría Middle Femenil y Fin Varonil, respectivamente.

De inicio, en lo que a las damas se refiere, Alexa Domínguez superó en la fase de los Octavos de Final a la representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Nesley Ponce Muñoz, por un claro marcador de 14-5, que le valió ingresar a la etapa de Cuartos de Final, en la que se impuso sin problema alguno por 23 a 10 a la seleccionada de la Universidad de Sonora, Gabriela Robles Guerrero.

Ya con una presea asegurada, Domínguez salió por todo a la fase de semifinales, en la que se topó con la alumna de la Universidad Anáhuac Norte, Nataly González, con quien sostuvo reñida batalla que se definió hasta los últimos instantes a favor de la rojiblanca, que se adjudicó el boleto a la final con un 13 por 11.

Justo en la fase final, en la que encaró a Daniela González de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la precisión en sus ejecuciones le valió quedarse con la presea áurea al concluir el combate, mismo que finiquitó por 17 a 15, con lo que la cosecha del metal dorado estaba consumada.

Por su parte, Daniel Urrutia no se quedó atrás, y desde la fase de cuartos de final, supo que habría de colgarse el oro, pues luego de ir abajo en el segundo round por 12 puntos a 16, su rival, Juan Rea de la Universidad Cuauhtémoc de Guadalajara, fue descalificado al acumular un mayor número de amonestaciones permitidas, lo que abrió la puerta al éxito al seleccionado emplumado.

Precisamente al estar en semifinales, el camino resultó menos complicado para Urrutia, que en dicha ronda ultimó sin mayor inconveniente a Raúl Hernández de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por 16 a 6, para así acceder a la gran final, en la que se impuso de manera dramática 14-13 a Santiago García de la Universidad Anáhuac Norte que se quedó con la medalla de plata.