UAP mantendrá en $3.50 costo de transporte universitario

La demanda del STU se elevó entre un 15 a 20 por ciento
Pese al incremento de la demanda del Servicio de Transporte Universitario, el rector, Alfonso Esparza, informó que se mantendrá la tarifa.
Pese al incremento de la demanda del Servicio de Transporte Universitario, el rector, Alfonso Esparza, informó que se mantendrá la tarifa. (Especial)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), mantendrá en 3.50 pesos la tarifa del Sistema de Transporte Universitario (STU), informó el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

El rector de la máxima casa de estudios, destacó que a pesar del incremento en los costos de los combustibles y como parte de las políticas, para apoyar la economía de los alumnos de nivel medio superior y superior, la tarifa del servicio de transporte seguirá sin cambios por otro periodo.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta cupo la máxima casa de estudios del estado.

Asimismo, explicó que este acuerdo está contemplado en el presupuesto de ingresos y egresos de este año, que será presentado al Consejo Universitario en febrero próximo.

“El precio se mantendrá, lo que vamos a realizar es incrementar el subsidio que se otorga al Sistema de Transporte Universitario, se entrega tradicionalmente a quienes operan el sistema, no lo opera la universidad, hay una concesión del servicio, pero se paga el combustible y ellos tienen el compromiso de seguir cobrando lo mismo”, indicó Esparza Ortiz de la Universidad Autónoma de Puebla.

Por otro lado, explicó que ante la demanda del Sistema de Transporte Universitario, la institución amplió los recorridos a diferentes puntos de la capital, así como el número de unidades, de tal manera que la población estudiantil que lo usa se elevó entre un 15 a 20 por ciento.

El Sistema de Transporte Universitario cuenta con ocho recorridos en la capital del estado y zona conurbada: Amalucan, Capu, Complejo Cultural Universitario-CU, Cuautlancingo-Bachillerato 5 de Mayo, Héroes, Maravillas y San Ramón, que tienen como punto de concentración en Ciudad Universitaria.

“Esto le da mayor tranquilidad al estudiante. Con las nuevas rutas hubo un mayor incremento, el alumnos puede hacer todo dentro de Ciudad Universitaria, usando este transporte que también lo acerca a su hogar”, comentó Alfonso Esparza Ortiz.

Los estudiantes de la máxima casa de estudios pueden ocupar este sistema de transporte a un costo de 3.50 pesos el viaje, a partir de las 6:00 horas hasta las 22:00 horas, aunque en ocasiones “hay corridas extraordinarias hasta 22:30 horas”.

La tarifa del STU es 2.50 pesos inferior al costo del servicio público de 6:00 pesos en la capital.

AMV