Triatleta poblano se prepara para el Mundial de Edmonton

Alberto Balderas participará del 28 de agosto al 2 de septiembre próximos en el Campeonato de Canadá, donde acudió el año anterior
Alberto Balderas irá al certamen internacional con la intención de mejorar sus marcas.
Alberto Balderas irá al certamen internacional con la intención de mejorar sus marcas. (Foto: Especial)

Puebla

Luego de conseguir su boleto al Campeonato Mundial de Triatlón a celebrarse del 28 de agosto al 2 de septiembre en Edmonton, Canadá, el poblano Alberto Balderas se dijo listo para inscribir su nombre dentro de los primeros del orbe, razón por la que seguirá un arduo programa de trabajo en el que contempla varias pruebas de carácter nacional.

"Era el objetivo, asegurarlo con la mayor anterioridad posible, se dio la semana pasada en Mérida, entonces estos meses van a ser de preparación. Estos meses serán de mucho trabajo, de fuerza, estar tomando competencias por separado, carreras de 5 y 10 kilómetros, carreras en ciclismo, natación en aguas abiertas, competencias únicamente de natación, tres meses antes de la competencia juntamos los tres deportes y buscaremos las condiciones más cercanas a las de la competencia".

Sin embargo, esta no será la primera experiencia en la justa internacional para el angelopolitano, que el año anterior tuvo una destacada actuación, de ahí que se anticipe a las condiciones que habrá de enfrentar, con el reto de superar lo hecho en la edición pasada, pensando en acercarse cada vez más al podio.

"Es una competencia pesada, por las condiciones, el clima, aunque nosotros tenemos temperaturas bajas, es en verano, la temperatura del agua es muy baja en esos meses. El año pasado en acuatlón quedé en lugar dieciséis, en triatlón quedé en el lugar número treinta y cinco, este año espero en triatlón estar en los primeros veinte lugares y en el acuatlón estar en los primeros quince lugares".

Balderas aseguró que dentro de su agenda de actividades está el tomar parte del Serial Tehuacanero de Triatlón, donde en el 2013 se alzó con el título, por lo que sabe podrá repetir con dedicación y constancia.