Tormenta "Raymundo" provocará fuertes lluvias en Puebla

Se pide a los ciudadanos seguir atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y locales
SE MANTIENE COORDINACIÓN CON LA CONAGUA EN EL MONITOREO DE NIVELES DE PRESAS Y RÍOS.
SE MANTIENE COORDINACIÓN CON LA CONAGUA EN EL MONITOREO DE NIVELES DE PRESAS Y RÍOS. (SMN)

Puebla

A las 7.00 hrs Raymond se degradó a Tormenta Tropical, lo que implica que bajó sus vientos a 100 km/hr con rachas de hasta 130 km/hr, por lo que se levanta la alerta por efectos de Tormenta Tropical en la costa.

Se ubica a 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 305 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero. Mantiene un movimiento al oeste-suroeste a 13 km/hr por lo que comienza a alejarse de las costas.

Se pronostica que en las próximas horas siga alejándose de las costas, y sus probabilidades de debilitamiento son altas.

La información emitida a las 6:00 horas, continúa sin cambios:

Se pide a la población se mantenga en alerta, y atienda a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y locales, ya que las lluvias de los últimos días, e incluso semanas, han saturado los suelos y continuará lloviendo, ya que la Temporada de Huracanes, concluye hasta el 30 de noviembre.

Se exhorta a la ciudadanía a continuar atenta y extremar medidas de precaución ya que se prevén lluvias de diversa índole en casi todo el territorio nacional, por lo que podrá haber encharcamientos e inundaciones, deslaves en zonas montañosas y tramos carreteros por saturación de humedad en el terreno, crecida de ríos y arroyos, y afectaciones a estructuras a lo largo de las costas de ambos estados por los efectos de marea de tormenta.

Esta mañana el Sistema Frontal número 7 se ubica en el sur del Golfo de México, extendiéndose hasta la costa sur de Veracruz y el Frente Frío número 8 se encuentra en la costa sur de Tamaulipas avanzando hacia el sureste, además de mantenerse la entrada de aire marítimo desde el mar Caribe.

La interacción de estos sistemas, generará lluvias intensas en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Michoacán, Puebla y Yucatán; fuertes en Jalisco, Estado de México y Quintana Roo; moderadas en Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.

Se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las zonas costeras y marítimas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Oaxaca, en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pide extremar precauciones a la navegación.

Se reitera a la población continuar atenta a las variaciones de las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y la página de internet www.conagua.gob.mx, así como a través de los reportes de los medios de comunicación; en caso de emergencia llamar a la Coordinación General de Protección Civil al 088.