Toluca mantiene su supremacía sobre el Puebla

Dianas de Wilson Tiago, Raúl Nava y Carlos Esquivel, dieron forma al 3 por 0 que los Diablos propinaron a los Camoteros de Rubén Omar Romano
La Franja no falló a la tradición de salir goleado de Toluca.
La Franja no falló a la tradición de salir goleado de Toluca. (Foto: Especial)

Puebla

Con marcador de 3 goles por 0, los Diablos Rojos del Toluca regresaron a su triste realidad al Puebla de La Franja, que en su visita al campo del "Nemesio Diez", fue incapaz de poner en jaque a la escuadra que dirige José Saturnino Cardozo, que gracias a su mejor plantel, terminó por vapulear a los de la Angelópolis.

Cotejo correspondiente a la décima fecha del Clausura 2014, donde desde el inicio los Camoteros se vieron agobiados por la insistencia ofensiva de los pingos, que al minuto 3 de tiempo corrido, pusieron en predicamentos al marco defendido por Jorge Villalpando, que vio pasar la ocasión que Raúl Nava dejó escapar en dicho instante.

Acción que poco después, al 7, tuvo réplica pero en jugada en fuera de lugar, lo que invalidó el remate al fondo de las redes de Isaac Brizuela, que no daba crédito a lo sucedido, así como la afición choricera, que se mostró ansiosa por celebrar, lo que no tardaría en suceder, gracias a los errores de la zaga blanquiazul.

Y es que si bien al 21 Puebla respondió con disparo lejano de Carlos Sánchez que Alfredo Talavera contuvo sobre la línea, fueron los Diablos quienes hicieron patente su dominio en el terreno de juego, lo que al 26, luego de un aviso previo, tuvo consecuencias letales que marcó el derrotero del compromiso.

Acción en la que el centro por izquierda de Antonio Naelson "Sinha", concluyó con el testarazo del "Conejito" Brizuela, que en primera instancia fue desviado por Jorge Villalpando, que en su afán de despejar, la dejó a merced de Wilson Tiago que con un punterazo defectuoso la mandó guardar para el 1 por 0.

Marcador que se mantuvo hasta el descanso del medio tiempo, donde a pesar de sus buenas intenciones, Puebla en realidad nunca estuvo a la altura del poderío escarlata, que volvió a hacer de las suyas al 52, cuando Michael Orozco cometió la pena máxima sobre Brizuela en su ingreso al área.

Ello abrió la puerta al cobro de Raúl Nava, que al 54, coronó el 2 por 0 que fue definitivo, ya que los poblanos no tuvieron argumentos siquiera para conseguir el de la honra, y por el contrario, fueron poco a poco replegados por el enemigo, que mantuvo su insistencia con envíos de media y larga distancia, entre ellos el que Antonio Ríos intentó al 68, pero que fue intervenido por Villalpando.

Al llegar el 77, Carlos Esquivel puso cifras definitivas con un gol de antología, que sobre los tres cuartos sacó con un potente trallazo que superó de principio a fin el vuelo del guardavallas contrario, que debió sacar de las redes el 3 a 0 final lo que mantiene en vilo la situación porcentual de los de La Franja.