Tochito del Tec de Monterrey Puebla brilla en su debut

Bajo el mando del ex jugador de Borregos, Luis Gabriel Sánchez, el equipo conquistó el título en la Liga de Atletas Mexicanos
La iniciativa de un taller, dio como resultado un equipo ganador para el ITESM Puebla.
La iniciativa de un taller, dio como resultado un equipo ganador para el ITESM Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

En su primer año como deporte representativo de la institución, el equipo de tochito del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se estrenó con el título de la Liga de Atletas Mexicanos, lo que confirma que el programa tendrá continuidad para la próxima temporada tras lo hecho por el ex jugador de Borregos de Americano, entrenador del grupo, Luis Gabriel Sánchez.

"Estoy muy contento, también las chavas están muy contentas y satisfechas, el campeonato fue gracias a su esfuerzo y a su trabajo, les exigía bastante y cumplieron las expectativas que se pusieron. El camino fue bastante difícil, porque empezamos la temporada perdiendo feo contra un buen rival, pero el chiste de esto es aprender y cada juego fueron avanzando las chavas y los chavos y al final de cuentas ganó el que aprendió más rápido, que fuimos nosotros".

Sánchez Flores explicó que el equipo se conformó por las alumnas que iniciaron hace dos semestres con el taller, a quienes se agregó un puñado de jóvenes del equipo de Americano que defiende la causa en la Conferencia Premier de la Conadeip, quienes de inmediato se acoplaron y comenzaron esta nueva aventura.

El éxito del conjunto fue tal, que de inmediato llamó la atención de las autoridades atléticas en la institución, tal es el caso del coordinador de Talleres Deportivos, Paúl Moreno Hernández, quien reconoció el valor del título obtenido, que aseguró se debe a la pasión y entrega que en todo momento derrocharon sus integrantes.

"Para este taller es su segundo semestre apenas, nace de la inquietud de una niña de prepa que le gusta mucho el tochito y entonces empezamos a reclutar gente con el fin de abrir nuevos talleres en la institución y pues también tuvimos un buen entrenador, estas chicas practican todos los días y están muy dedicadas al tochito que está creciendo en la institución como a nivel nacional".

Por lo pronto, para encarar lo que será su segunda experiencia en la Liga de Atletas Mexicanos, los cambios deberán hacerse de manera inmediata, pues con la salida de Luis Gabriel Sánchez de la organización, el también ex jugador de Borregos, Erick Pedroza, se hará cargo del grupo, quien tiene la difícil encomienda de emular lo hecho por el anterior coach en su campaña de debut.