Tlaxcala, vive tradición de Día de Muertos

Acuden centenares de habitantes a panteones; las ofrendas son parte del ritual
Familias acuden a los panteones para llevar flores a sus difuntos.
Familias acuden a los panteones para llevar flores a sus difuntos. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Centenares de habitantes de diversos municipios de la entidad, se dieron cita en los diversos panteones de la entidad, con el objeto de llevar flores a sus difuntos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), montó un operativo de vigilancia.

Asimismo, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), realizó acciones de monitoreo del agua potable dentro de los diversos cementerios de Tlaxcala, para mantener estándares de calidad de este recurso.

En los principales municipio de la entidad como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Santa Ana Chiautempan, Tlaxco, Zacatelco y Calpulalpan, las autoridades verificaron que los panteones cumplieran con las normas sanitarias y de seguridad vigentes.

Incluso, el director de Protección Civil del Estado, Mateo Morales Báez informó que desde lasemana anterior personal de esta dependencia realizó un recorrido por los diversos cementerios de la entidad, con el objeto de verificar los mecanismos de seguridad.

Mientras que en la capital del estado, diecisiete instituciones educativas del nivel medio superior y superior del Estado, buscarán ganar los primeros cinco lugares del Concurso Estatal de Ofrendas "Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin", en su edición XXXIII

Al respecto, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset) organizó dicho evento en el que participan jóvenes estudiantes que aportaron su creatividad en cada una de las exposiciones.

Este jueves, por la mañana decenas de visitantes nacionales y extranjeros comenzaron a recorrer dichas ofrendas dentro de la festividad del Día de Muertos. Cabe señalar que año con año, el gobierno estatal organiza dicho festejo como parte de una tradición.