Tlaxcala, lista para albergar el Internacional de Karting

Veinte pilotos del país y el extranjero se darán cita en la contienda que es preámbulo al Mundial de la especialidad que se correrá a finales del presente año.
Autoridades de Tlaxcala y la Comisión de Kartismo esperan que la justa sea todo un éxito.
Autoridades de Tlaxcala y la Comisión de Kartismo esperan que la justa sea todo un éxito. (Foto: Especial)

Puebla

Con la participación de los pilotos del programa nacional "Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno", este fin de semana en Tlaxcala, se correrá el Cuarto Premio Internacional de Karting NACAM CODASUR FIA de las Américas 2014, que servirá de fogueo para los corredores de cara al Mundial de la especialidad.

Francisco Campos Aragón, presidente de la Comisión de Kartismo, presentó los pormenores de la justa en conferencia de prensa, donde detalló que serán diez pilotos nacionales y diez extranjeros los que arrancarán en la parrilla de salida, siendo el colombiano, Christian Muñoz, el ganador del serial 2013.

"Ya tuvimos por ahí un Grand National que resultó bastante interesante, este es un evento de verdad de corte y de índole internacional, donde recibimos gente de diferentes países de Latinoamérica, hasta ahora tenemos diez pilotos confirmados, faltan por ahí de acentuarse algunas otras gentes de Brasil y de Argentina, más los pilotos nacionales, tendremos una buena parrilla".

En su discurso, Campos Aragón resaltó que esta aduana se lleva a cabo gracias al respaldo de las autoridades de la entidad sede, lo que al programa de promoción de corredores brinda un gran número de beneficios, pues siempre será mejor tener justas de nivel en el país, que salir al extranjero por los gastos que ello representa.

Dentro de la contienda estarán presentes exponentes poblanos como Gerardo Dávila y Jesús Manuel Sulaiman, a quienes se une la campeona y egresada de la generación 2013 del proyecto, Alexandra Mohnhaupt, quien arriba como invitada tras su destacada participación en el Mundial de la especialidad que tuvo verificativo en Nueva Orleáns.