Insta IET a autoridades a respetar la veda electoral

Comenzará a partir del próximo 17 de noviembre para celebrar comicios extraordinarios

Tlaxcala

El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) determinó que el próximo 17 de noviembre comenzará la veda electoral y por ello, pidió el respaldo a los gobiernos e instituciones para poder cumplir con dicha disposición prevista en la ley.

En un oficio que envió Eunice Orta Guillén, presidenta de este órgano autónomo al Congreso del Estado, precisa que es importante dar cabal cumplimiento a la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y validad del proceso electoral.

Por ello, instó a todos los actores involucrados a que deban suspender las campañas publicitarias de todo lo relativo a los programas y acciones de los cuales sean responsables y cuya difusión no sea necesaria o de utilidad pública inmediata.

Y desde luego abstenerse en este mismo plazo a realizar actividades proselitistas que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forma parte de sus programas asistenciales o de gestión y desarrollo social.

De acuerdo con el escrito enviado al Congreso del Estado, la veda electoral aplica para las comunidades de San Manuel Tlalpan de Hueyotlipan, El Alto en Chiautempan y Nuevo Barrio Francisco Villa de Huamantla, así como para el municipio de Apetatitlán, Calpulalpan y Nanacamilpa, éstas dos últimas como parte del Distrito XIII.

Lo cierto, es que gobernador del estado, Mariano González Zarur señaló que su administración no podía detener los programas asistenciales, ya que los sectores más necesitados de la sociedad necesitan de la ayuda oficial.

No obstante, la presidenta del Consejo General del IET insistió que todos los funcionarios públicos deberán ajustarse al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (CIPET).