Tiro con arco da primer oro para Puebla y la UAP

La estudiante de la Facultad de Contaduría, Tania Guerrero, se impuso en la gran final a Julia Chávez de la UAG, dejando en tercer lugar a Lesly Sánchez Castillo del MAYAB.
Tania Andrea festejó su onomástico con la presea áurea.
Tania Andrea festejó su onomástico con la presea áurea. (Foto: Edgar González)

Puebla

Tania Guerrero, seleccionada de la UAP, consiguió la primera medalla de oro para Puebla, al imponerse en la gran final de tiro con arco en la modalidad recurvo femenil, tras vencer por 6 puntos a 4 a la representante de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Julia Chávez Pérez, que pese a oponer resistencia, debió conformarse con la presea de plata, dejando en la tercera posición a Lesly Sánchez Castillo de la Universidad del MAYAB.

Proeza que Guerrero alcanzó dentro del marco de su cumpleaños 22, lo que a la destacada alumna de la Facultad de Contaduría representa la posibilidad de mantenerse en los primeros planos en espera de volver a la selección nacional, misma en la que en el pasado ha compartido experiencias con la medallista de plata en Londres 2012, Aida Román.

Luego de superar la ronda preliminar en la segunda posición con un puntaje de 594 unidades, Guerrero Espinoza mantuvo la calma en cada uno de sus disparos para así avanzar a la fase decisiva, en la que su temple, aunado a la confianza que le brindó el estar en casa, se vio reflejado con la obtención del metal dorado.

"Muy feliz, la verdad estuvo muy complicado, estuve tirando muy bien, al final se dieron los resultados, el ganar la Universiada y más en casa, que estoy más feliz por eso. Mucha felicidad, más por estar en casa, la UAP, soy de la Universidad, ahora con el oro mejor, mejoré de la Universiada pasada a esta, sí ha habido un gran avance".

Y es que tras el cuarto lugar obtenido en Sinaloa en el 2013, el paso fue grande para Tania Andrea, que confía en seguir por el mismo camino rumbo a sus próximos compromisos, donde por ahora no le resta más que disfrutar del logro, al que dedica a su familia, así como a sus entrenadores.

"En lo personal sí mejore bastante, en técnica y en todo, porque en la pasada quedé en cuarto, me quedé a un punto del bronce, pero ahora soy oro. Se lo dedico a mi familia, a mis entrenadores, a toda la Universidad y a mi Facultad que siempre me ha apoyado".

Para concluir, reveló que sus planes inmediatos se centran en su próxima participación dentro de la Olimpiada Nacional 2014, misma en la que espera refrendar lo hoy obtenido, a sabiendas de que la contienda demandará lo mejor de sí, aunado al hecho de que será una de las rivales a vencer.