Tigres gana la serie a Pericos en doble cartelera

La novena verde sucumbió ante el poder ofensivo de la "garra felina" que aprovechó su localía para imponer condiciones en los dos cotejos.
Los verdes fueron silenciados en Cancún.
Los verdes fueron silenciados en Cancún. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

En la doble cartelera disputada en la grama del Parque "Beto Ávila" en Cancún, los Tigres de Quintana Roo se agenciaron la serie al vencer en los dos cotejos a los Pericos de Puebla por 8-2 y 6-2, donde los verdes sucumbieron ante el poderío ofensivo de la garra felina, que pone sus números a favor en el standing.

Durante la primera aduana, los felinos lograron imponer condiciones de manera contundente por 8 a 2, gracias al trabajo ofensivo de Rolando Acosta y Carlos "Chispa" Gastelum, que condujeron a los quintanarroenses a una victoria que fue el inicio de una jornada redonda para los bengalíes.

Curiosamente, Pericos se fue adelante en la apertura del segundo rollo gracias a los errores del cuadro local, lo que fue bien aprovechado por Luis Mauricio Suárez para conseguir la primera en honor a los verdes (0-1), que pronto se vieron superados por la artillería de los rayados.

Al concluir el tercer inning, un sencillo productor de dos líneas por cortesía de Carlos Gastelum dio la vuelta a la pizarra para el 2-1, que en la cuarta fue respaldado por Rolando Acosta, que con hit, incrementó la ventaja a 3 por 1, que ya en la quinta fue definitiva, gracias al rally fabricado por los caribeños.

En dicha tanda, Jerry Owens, Gastelum, Rolando Acosta y el "Vaquero" Iker Franco maniataron a base de batazos a los de Puebla con cinco rayas más para sentenciar el 8 a 1, que ya en la séptima, Carlos Ibarra de los angelopolitanos se encargó de dejar en 8-2 con cuadrangular en solitario.

La honra fue para Amauri Sanit y el traspié para Mauricio Lara.

Ya en el segundo choque, los de Cancún vencieron por 6-2, luego de un inicio a tambor batiente con jonrón productor de cuatro carreras por cortesía de Karim García, que con el 4-0, dio la bienvenida al abridor esmeralda, Andrés Meza, que pronto abandonó la loma de las serpentinas al no cumplir con la exigencia.

Puebla respondió en la alta de la segunda con elevado de sacrificio de Fernando Alejos, (4-1), que de poco sirvió, pues en el cierre de dicho rollo, Sergio Contreras y Jorge "Chato" Vázquez colocaron el pizarrón en 6 a 1, que la parvada verde acortó en la quinta con hit de Alberto Carreón para el 6 a 2 final.

El triunfo fue para Kelvin Villa y la deshonra para Andrés Meza. Este jueves se juega el tercero de la serie con serpentina de Yadel Martí por Pericos y Pablo Ortega por Tigres.