Tigres Blancos, satisfechos con su desempeño en Liga ABE

Leopoldo Castro, jugador insignia de la quinteta, reconoce que pese a no clasificar, el equipo tuvo un mejor desempeño dentro del circuito estudiantil.
Los felinos albinos replantean metas para la próxima contienda.
Los felinos albinos replantean metas para la próxima contienda. (Foto: Especial)

Puebla

Tras la conclusión de la primera edición de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), los integrantes del equipo varonil de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) hacen un balance de lo que la campaña fue para el conjunto, que si bien quedó a un paso de clasificar a la ronda final, lo hecho resultó satisfactorio, tal como lo indicó el jugador felino, Leopoldo Castro.

"Fue una temporada con sus altas y bajas, pero más que nada fue una temporada que nos sirvió al equipo para llenarnos de experiencia y de minutos de juego. Sí se vio mejor respecto a temporadas pasadas, más que nada, en las victorias participábamos todos los jugadores y había una rotación al cien por ciento de la banca y también le atribuyo esto al nuevo sistema de juego con el que empezamos a trabajar".

Reconoció que la salida de varios de sus coequiperos tras finalizar sus estudios, obligará al resto a poner un mayor empeño de cara a la próxima temporada, donde a pesar de los cambios que se avecinan con la llegada de nuevos elementos al plantel, la misión será la de clasificarse entre los mejores ocho para pelear la corona.

"Será una temporada fuerte y mejor para nosotros. Sí nos van a hacer falta nuestros compañeros que salieron, pero confío en que los compañeros que se quedan darán el 100 por ciento con la experiencia que obtuvieron esta temporada".

Cabe recordar que entre los que finalizaron su ciclo con los felinos albinos están Germán Flores y Gabriel Reynoso, que a lo largo de la temporada fueron piezas clave en el desempeño del cuadro universitario poblano.