Termina ciclo escolar para 1.5 millones de estudiantes en Puebla

Las vacaciones de los estudiantes serán de seis semanas, los docentes y personal administrativo deberán trabajar en la conformación de los consejos técnicos en este periodo
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez )

Puebla

Este día, más de un millón 502 mil estudiantes y 57 mil 391 docentes poblanos de nivel básico que comprende educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, así como educación especial, culminaron las clases correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 en más de 12 mil planteles del estado de Puebla.

De acuerdo con el calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, el ciclo 2013-2014 dará inicio el lunes 19 de agosto, y será aplicable de manera obligatoria en todo el país.

Durante todo este día, en las escuelas poblanas se realizarán las ceremonias de clausura de ciclo escolar. El receso escolar se extenderá a lo largo de seis semanas.

En el caso de los más de 57 mil docentes de la entidad, del 12 al 16 de agosto, deberán trabajar en la creación de consejos técnicos escolares al interior de los planteles educativos, figuras que se encargarán de tomar decisiones para mejorar los resultados académicos.

Los consejos técnicos escolares comprenden dos fases: la intensiva que se llevará a cabo durante los cinco días previos al inicio del ciclo escolar; y la ordinaria que se desarrollará el viernes de la última semana de los meses de septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, mayo y junio.

Durante las sesiones de los consejos técnicos, las escuelas no tendrán clases con el objetivo de que se puedan realizar los análisis correspondientes; la participación de los directores y docentes en las sesiones del órgano técnico colegiado es obligatoria.

En el caso del próximo ciclo escolar, se compondrá por 200 días de clases para los estudiantes y concluirá el 15 de julio de 2014.