Tenis de UPAEP se entrena para un semestre ajetreado

Con varios meses al frente del equipo, el entrenador de las Águilas, Baruch Rosas Mora, dijo tener plena confianza en sus dirigidos para luchar por los primeros puestos
El deporte blanco cuenta con buenas expectativas para la institución rojiblanca.
El deporte blanco cuenta con buenas expectativas para la institución rojiblanca. (Foto: Especial)

Puebla

El primer semestre del año estará plagado de actividades para el equipo representativo de tenis de la UPAEP, que bajo el mando del profesor, Baruch Rosas, continúa su pretemporada, a fin de llegar en óptimas condiciones para encarar las eliminatorias a nivel estado y región previo a la Universiada Nacional.

Sin embargo el reto no queda ahí, pues también en puerta está la tercera etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) de la Conadeip a celebrarse en Guadalajara, donde las esperanzas de lograr un buen resultado están cifradas en elementos como Aitor Arámburu, según palabras del propio estratega de los rojiblancos.

"Tenemos esperanzas de avanzar a instancias importantes con Aitor (Aramburu), de traernos un buen resultado en Conadeip, estuvimos cerca de hacerlo en la competencia pasada y a esperar a que en Guadalajara se den las cosas para que suba en el ranking".

Luego de sus primeros meses al frente del cuadro emplumados, Rosas Mora sentenció que cuenta con material humano de sobra para pronto volver a los primeros planos con los colores de UPAEP, razón por la que seguirá trabajando con sus pupilos, entre los que destacan Mónica Jarvio, Ileana Ortega, Lizbeth Melgarejo y Aitor Arámburu.

"Hacerlos jugar cómodamente, encontrarles el lado en el que se sientan mejor. Afortunadamente en este periodo ya conocemos bien sus alcances, hay que seguir explotando su físico que es muy importante y trabajar en el plano estratégico", concluyó.