Lluvias intensas, vientos de más de 40 km/hr y bajas temperaturas en Puebla: SMN

Ante el estado del tiempo, el SMN exhortó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Fuertes vientos causan daños en la ciudad.
Fuertes vientos causan daños en la ciudad. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Lluvias intensas, ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, y temperaturas de hasta cinco grados, se registrarán a lo largo de este día en el territorio del estado de Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 12 se desplaza sobre la sonda de Campeche y el oriente del Golfo de México; por lo que, en Puebla, se registrarán bajas temperaturas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas a torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca, Puebla y Campeche; muy fuertes en Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí; y ligeras a moderadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Distrito Federal.

Durante este día se prevén vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Tamaulipas,

Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Ante el estado del tiempo, el SMN exhortó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores, cobijas y combustibles suficientes, y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud.