Tecamachalco se alista para la Carrera Atlética Familiar

Evento que organiza la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT), que al momento tiene confirmados a 2 mil competidores inscritos
Autoridades de la UTT encabezadas por su rector, José Antonio Garrido (segundo de izq a der), están listos para celebrar la justa.
Autoridades de la UTT encabezadas por su rector, José Antonio Garrido (segundo de izq a der), están listos para celebrar la justa. (Foto: Edgar González)

Puebla

Todo se encuentra listo para el festejo de la Séptima Carrera Atlética Familiar de 6 kilómetros, que el próximo domingo 9 de marzo en punto de las 9:00 horas habrá de llevarse a cabo bajo el cobijo de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT), en el municipio donde se ubica la institución educativa.

José Antonio Garrido Natarén, rector de la academia, presentó los últimos avances de la competencia en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento "Mario Vázquez Raña", donde en compañía del director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, adelantó que son ya 2 mil los corredores que se encuentran inscritos.

Precisó que tal y como se detalló en la convocatoria, el recorrido se efectuará por las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, donde la ruta incluye el paso por monumentos y sitios históricos, lo que enriquece la justa, misma que mantiene abiertas sus inscripciones de manera gratuita hasta el día de la contienda.

Garrido Natarén reveló que para dar el banderazo oficial de salida, se contará con la presencia del medallista olímpico en marcha de Los Ángeles 1984, Raúl González, que también será el encargado de premiar a los ganadores en cada categoría, destacando que habrá una bolsa en efectivo a repartir de 50 mil pesos.

Finalmente, con relación a las categorías participantes, el directivo explicó que la invitación está dirigida a atletas en divisiones Infantil, Juvenil, Libre, Máster, Veteranos "A" y Veteranos "B", en ambas ramas, donde el rango de edades parte de los 12 años o menos, hasta llegar a los 90 o más.