Tae Kwon Do de UPAEP con la mira puesta en la Universiada

Los tres atletas que la institución rojiblanca clasificó a la contienda estudiantil son Alexa Domínguez, Carlos Nieto y Daniel Urrutia, quienes se dicen listos para la contienda.
La selección emplumada buscará las preseas en la justa estudiantil.
La selección emplumada buscará las preseas en la justa estudiantil. (Foto: Especial)

Puebla

A menos de una semana de comenzar su participación en la Universiada Nacional BUAP 2014, la selección de tae kwon do de la UPAEP conformada por Alexa Domínguez, Carlos Nieto y Daniel Urrutia, se declaran listos para iniciar la búsqueda de las medallas en la contienda, así como el boleto a la Universiada Mundial.

Con el antecedente del oro obtenido en el 2013 por conducto de Christian Villaroel, los taekwondoínes rojiblancos saben del compromiso que tienen por delante, tal es el caso de la seleccionada nacional, Alexa Domínguez, que confía en rendir buenas cuentas, razón por la que este fin de semana inicia ya concentración en Veracruz previo a su participación en la contienda estudiantil.

"Me siento comprometida y estoy tratando de dar el extra en estos últimos entrenamientos, mañana (sábado) viajo a Veracruz para foguearme con la selección de allá. Hay que ser constantes en estos días y no bajar el ritmo, hay que seguir echándole ganas hasta el día que empiece Condde".

En tanto, el juvenil Carlos Daniel Nieto espera cumplir con un destacado papel y subirse al podio de los ganadores, cuestión que en el pasado consiguió pero en el circuito de la Conadeip, por lo que este es un auténtico reto que intentará superar con éxito y con una medalla colgada a su cuello.

"Me encuentro bastante bien, confiado de que habrá un buen resultado, se ha entrenado bastante y creo que el trabajo realizado con el coach se va a ver reflejado en la Universiada. No obtenido medalla en Condde y esta es una buena oportunidad para conseguirlo, voy por ella en la competencia".

Por lo pronto, quien más tiene cifradas sus esperanzas en sus dirigidos en sin duda el entrenador, Jaime Barrón, quien reiteró que luego del trabajo hecho en últimos meses, tiene plena seguridad en que sus alumnos cumplirán con las expectativas, más si se toma en cuenta que en otras justas han brillado con luz propia.

"Los tres son muchachos muy experimentados, Carlos Nieto ya ha sido medallista nacional, Daniel Urrutia es una persona que ha competido en el US Open y Alexa es una competidora nueva que acaba de ganar el campeonato nacional (federado), mi expectativa es que los tres alcancen el pódium, la medalla como tal ellos la eligen", sentenció Barrón.