Tae Kwon Do Femenil de UPAEP, de lo mejor en 2013

La escuadra conquistó el título nacional dentro del Campeonato de la Conadeip, donde obtuvo tres medallas de oro
Barrón Blanco (der) destacó la unión de grupo entre sus dirigidas como la clave del éxito.
Barrón Blanco (der) destacó la unión de grupo entre sus dirigidas como la clave del éxito. (Foto: Edgar González)

Puebla

Tras recuperar el cetro en el Campeonato Nacional de la Conadeip con el equipo femenil, el entrenador del representativo de tae kwon do de la UPAEP, Jaime Barrón Blanco, hizo un balance de lo que el 2013 fue para su causa, donde más allá del sitio obtenido, lo que el timonel emplumado destaca es la unión de grupo que en todo momento mostraron sus dirigidas.

"La unión que mostró el equipo en momentos de alta tensión y complicación fue algo mágico e increíble que nos enseñó cómo salir adelante para superar las adversidades y volar a lo más alto del podio".

Como es sabido, fue gracias a la destacada participación de atletas como Alexa Domínguez, Diana Pimentel, Laura Fernández, Karla Sánchez, Coatlicue Salas, Marlen Corrales, Pamela Santos y Dayana Zúñiga que el equipo de las Águilas logró conquistar la cima dentro del circuito de instituciones privadas de mayo prestigio en el país, con una cosecha de tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Por lo pronto, ahora el reto para las plumíferas y su estratega será refrendar lo hecho en la justa dentro de los próximos compromisos que para ellos se avecinan al arranque del 2014, donde a la par de las eliminatorias estatales y regionales del Condde, se encuentran la Universiada Nacional y el Abierto de Las Vegas del mes de febrero.

"Estoy muy contento con el equipo femenil, sé que vienen muchos retos y ellas tienen la garra y la calidad para alcanzar esos objetivos. Yo siempre he creído en mi equipo y ellos creían en mí, haciendo que los engranes empezaran a embonar correctamente, siempre he estado abierto a las opiniones", sentenció Barrón Blanco.