Tabasco sorprende a Pericos en el inicio de la serie

La novena verde tuvo un titubeo en la baja del cuarto rollo, lo que abrió camino al despunte de los sureños, que así, tomaron la delantera en el Hermanos Serdán

Puebla

La labor del abridor Ángel Araiza a lo largo de seis entradas y el poder en el madero de Manuel Bobadilla, fue la combinación perfecta para encaminar a los Olmecas de Tabasco a una importante victoria de 6 carreras por 5 sobre los Pericos de Puebla, en el inicio de la serie en la grama del Hermanos Serdán.

Cotejo en el que los visitantes se fueron adelante desde el primer capítulo en su parte alta con el sencillo que César Suárez conectó, que fue secundado con doblete de Ramón Orantes, que así puso el 0-2 en el pizarrón, mismo que fue contrarrestado en el ocaso de dicho inning con elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez (1-2).

Fue en el amanecer del cuarto rollo cuando Tabasco tomó ventaja definitiva con un rally de cuatro rayas, cortesía de Manuel Bobadilla, que con casa llena, mandó dos al plato con hit (1-4), lo que fue respaldado con doblete de Eduardo Santos para el 1-5, que David Domínguez con wild pitch se encargó de redondear para el 1 por 6.

Puebla alcanzó a reaccionar en el cierre de la séptima con wild pitch de César Tapia (2-6), que encontró eco con hit de Valentín Gámez (3-6) y con sencillo productor de dos líneas de Alberto Carreón, que con el 5 por 6 alentó al respetable que ahí se dio cita, pero la historia estaba ya decidida.

El triunfo en esta ocasión fue para Ángel Araiza, mientras que el traspié se lo apuntó Yadel Martí. Pericos intentará empatar este sábado en el segundo cotejo, donde la novena verde abrirá con Rodolfo Aguirre y Tabasco con Alfredo García.