TKD de UPAEP se prepara para Universiada Nacional

El contingente de las Águilas está al mando del entrenador, Jaime Barrón, que confía en que Daniel Urrutia, Daniel Nieto y Alexa Domínguez obtengan medallas.
 Alexa Domínguez es una de sus mejores cartas.
Alexa Domínguez es una de sus mejores cartas. (Foto: Especial)

Puebla

A su regreso a los entrenamientos luego de su periodo vacacional, la selección de tae kwon do de la UPAEP trabaja para encarar la Universiada Nacional a celebrarse en Puebla, donde elementos como Daniel Urrutia, Daniel Nieto y Alexa Domínguez se perfilan para ingresar a la cosecha de medallas.

Jaime Barrón, entrenador del cuadro, destacó que por el momento su atención se centra en afinar detalles para llegar en buenas condiciones a la justa, en la que confía podrá entregar buenos resultados, ya que la experiencia acumulada en sus dirigidos, le permite pensar que todos tienen posibilidades de subirse al podio.

"Se reanuda la preparación, ya estamos a días de que empiece la Universiada, realmente nosotros lo que estamos haciendo es afinar los detalles, checando qué competidores nos podrían tocar, en base en eso es que se ha estado haciendo el trabajo, pero los tres muchachos tienen calidad para entrar al cuadro de medallas".

Advirtió que el uso de los nuevos petos electrónicos será un reto a vencer, donde más allá de la fuerza y la condición, que la poseen, lo que se requiere es precisión en el toque para marcar los puntos que se necesitan, situación que no es nueva para ellos, ya que en anteriores contiendas los han empleado.

"Los tres muchachos han estado ya compitiendo a nivel nacional con ese tipo de petos, no son ajenos, el único problema que yo veo es que el peto es neutral, no importa si se lo pone un campeón del mundo o se lo pone un muchacho que va iniciando, si metes puntos los metes y si no, simplemente no se marcan, siempre hay detalles, checar la potencia, calibración, que el peto sirva", resaltó.