Supervisa ERP obra del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral

Liliana Ortiz de Rivera, dijo que este centro contará con áreas para rehabilitación integral

Puebla

El próximo 5 de noviembre será inaugurado el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), obra que por sus características es única a nivel nacional, ya que atenderá y beneficiará a personas con discapacidad temporal, visual, auditiva, motriz e intelectual.

Durante la supervisión de la obra que se ubica en la zona sur de la capital poblana, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz de Rivera, dijo que este centro contará con un áreas para rehabilitación integral, equinoterapia que incluirá una sala de movilizaciones, un paddock abierto y otro cerrado donde se realizarán las sesiones.

Se edificó una unidad de tecnología educativa donde se ofrecerán métodos de enseñanza a través de equipo de cómputo para personas con alguna discapacidad.

Cabe comentar que la inversión inicial de este proyecto era de 8 millones de pesos, sin embargo, con el fin de brindar una mejor atención se triplicó la extensión y el costo de la obra para un total de 22 millones de pesos, recurso aportado por la administración municipal y algunos donativos.

En este marco, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que en la capital del estado el 3 por ciento de la población presenta algún tipo de discapacidad, lo que representa más de 46 mil personas.

"Este CMERI no sólo atenderá personas con discapacidad, también puede atender casos de bullying de niños que pueden ser agredidos y agresores, es más, la equinoterapia puede resolver problemas psicológicos, psicosociales, emocionales, estrés de cualquier persona, incluyendo los servidores públicos y los políticos, entonces estará abierto para todos", comentó.