Sub 20 del Puebla consigue el pase a la final

Dianas de Eduardo Pérez, Aldair Santana y de Rafael Ortiz en dos ocasiones, dieron forma al 4-0 con el que La Franja dio la vuelta al global para así eliminar al León.
Los juveniles Camoteros golearon al León.
Los juveniles Camoteros golearon al León. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con triunfo de 4 por 0 sobre los Panzas Verdes del León, para un global de 5 por 3, la filial Sub 20 del Puebla de La Franja ganó su boleto a la gran final del certamen, luego de conseguir la proeza en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde el próximo miércoles, el cuadro que comanda Carlos Alberto "Búfalo" Poblete se verá las caras con los Tuzos del Pachuca.

En una muestra de auténtico corazón sobre el terreno de juego, los jóvenes Camoteros supieron revertir la derrota que los Esmeraldas les propinaron en el duelo de ida al son de 3-1, siendo en esta ocasión Rafael Ortiz el encargado de inaugurar el marcador a favor de los angelopolitanos al minuto 9, tras decretarse la pena máxima en contra de los felinos.

Ya con el 1-0 en la bolsa, la presión disminuyó para los angelopolitanos, que al 31, encontraron la diana que necesitaban para obtener su pase, mismo que llegó gracias al testarazo que Eduardo Pérez colocó en las redes contrarias para el 2-0, lo que detonó la algarabía de los asistentes al coloso mundialista.

No fue sino hasta la parte complementaria cuando los blanquiazules culminaron por completo su obra, tras el tanto que Aldair Santana coronó al 65 en el cronómetro, que con el 3-0, dejó en claro la supremacía de La Franja, que pese a haber cumplido el objetivo, no se dieron por bien servidos y buscaron el cuarto.

Justo al cruzarse el 70 en el reloj oficial, Rafael Ortiz volvió a significarse en el marcador, luego de que su disparo terminó en la zona tejida para así finiquitar la aduana con el 4 a 0, que bien pudo cambiar, pero el penalti a favor del León al 80, fue bien retenido al fondo por el guardavallas, Iván Rodríguez, que así, mantuvo intacta su cabaña.

Ahora, en espera de la confirmación de horarios por parte de la Federación Mexicana de Futbol, es un hecho que el Puebla abrirá a media semana en casa, para pagar la vuelta el sábado en territorio hidalguense.