Solicita Puebla, sede nacional de capacitación para directores y supervisores

El gobernador anunció que en próximas semanas comenzará la construcción de cuatro centros para la capacitación de directores
Puebla pide a SEP Federal ser sede para capacitar a directores y supervisores (Óscar Calderón)

Puebla

Puebla solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal convertirse en la sede nacional para la formación y capacitación de directores y supervisores, estrategia para elevar la calidad educativa en los centros escolares.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien anunció que en próximas semanas comenzará la construcción de cuatro centros para la capacitación de directores.

Tras recibir los resultados del Estudio de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mandatario poblano destacó que ya están desarrollando estrategias para mejorar la calidad educativa en la entidad.

“Cuando hablé con José Antonio Gurría (secretario general de la OCDE), y me adelantó algunos de los avances del estudio, pudimos entender la importancia de formar directores y supervisores de instituciones educativas. Estaremos iniciando este año, cuatro centros para la formación de directores y supervisores en el estado de Puebla y le he propuesto al secretario de Educación Pública del gobierno de la república, Emilio Chuayffet Chemor, que sea Puebla en donde se pueda instalar la sede nacional para la formación y capacitación de directores y supervisores”, apuntó Moreno Valle.