Siguen plato del "bien comer" tres de cada 10 personas

Especialista del Hospital Ángeles del Pedregal, explicó que que tres de cada 10 personas se alimentan siguiendo los criterios del plato del bien comer
Liliana Ortiz, presidenta del DIF Municipal, en la inauguración del Tercer Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación
Liliana Ortiz, presidenta del DIF Municipal, en la inauguración del Tercer Encuentro Interinstitucional por el Día Mundial de la Alimentación (Especial)

Puebla

La psicóloga del Hospital Ángeles del Pedregal, Blanca Patricia Ríos Martínez, resaltó que tres de cada 10 personas se alimentan siguiendo los criterios del plato del bien comer, herramienta que puede ayudar a consumir una dieta balanceada.

Al participar en el Tercer Encuentro Interinstitucional Día Mundial de la Alimentación realizado en el Teatro de la Ciudad, la especialista destacó que la sociedad desconoce los pasos a seguir para alimentarse de manera adecuada.

"Es un problema muy grave, porque no sabemos comer. La gente es sedentaria y nos cuesta mucho trabajo hacer ejercicio. De cada 10 personas, sólo 3 ó 4 siguen al pie de la letra el plato del bien comer", destacó la especialista.

Durante la inauguración del encuentro, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Ortiz de Rivera, resaltó la necesidad de hacer conciencia en la población de la importancia de llevar una dieta saludable.