Selecciones poblanas inician concentración previo a Olimpiada

Disciplinas como Luchas Asociadas, Karate Do y Judo han comenzado el cierre de su preparación con el compromiso de obtener un buen resultado en la magna justa del país.
La selección de Luchas Asociadas es una de las que intensifica sus entrenamientos.
La selección de Luchas Asociadas es una de las que intensifica sus entrenamientos. (Foto: Especial)

Puebla

Previo a su participación dentro de la próxima Olimpiada Nacional 2014, las selecciones estatales de Luchas Asociadas, Karate Do y Judo iniciaron concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento "Mario Vázquez Raña", así como en el Gimnasio Miguel Hidalgo y el Polideportivo del Parque Ecológico, a fin de ultimar los detalles para llegar al tope a la magna justa del país.

De entrada, en lo que a las Luchas Asociadas se refiere, el grupo de quince deportistas se reportó puntual a la cita bajo el mando del entrenador y presidente de la Asociación de la disciplina, Óscar Nández, que junto a Jorge Alberto Rosas, Jonathan Romero y Alexander Boza trabajan para mejorar el nivel de sus pupilos.

Como es sabido, el equipo reúne al mejor talento en categorías Infantil y Escolar, los que entrarán en acción a partir del 5 de mayo en el puerto de Veracruz, donde contenderán hasta el 12 de dicho mes en la búsqueda de las preseas que ayuden a mejorar la posición de la entidad en el medallero general.

Asimismo, el equipo de Karate Do, conformado por 38 atletas, celebra la etapa final de su preparación a doble sesión, en espera de un cierre intenso para el arranque de la justa, que para dicho deporte, dará inicio el 31 de mayo en la Angelópolis, sede de la contienda hasta el 5 de junio.

Por último, el Judo al mando de Rafael Mora, celebrará del 23 al 26 de abril un campamento infantil en el Polideportivo del Parque Ecológico, donde se medirán a los representativos del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).