Selección poblana de boxeo continúa preparación para Olimpiada

El contingente de treinta y seis púgiles partió a la ciudad de Guanajuato para sostener un encuentro de carácter amistoso con miras a la magna justa del país.

Puebla

Con destino al Bajío, la selección poblana de boxeo emprendió el viaje para sostener un encuentro de preparación en contra del equipo estatal de Guanajuato, con miras a lo que será su próxima participación en Olimpiada Nacional 2014, misma que se celebrará en Puebla del 15 al 24 de mayo en el Centro Expositor.

Al mando del entrenador, Antonio Rico, el contingente angelopolitano confía en obtener buenas cuentas del "tope" para así ultimar detalles de cara a su actuación en la magna justa del país, donde el equipo arribará con varias esperanzas de medallas, tal es el caso de la campeona nacional, Shirley Ann Muñoz.

"Obviamente existe el compromiso, pero no lo quiero ver así, porque los nervios, el estrés, lo quiero ver un poco más relajado, aunque sé lo que está en juego. Tuve unos problemas, tuve una lesión, no sé por qué siempre me pasa esto antes de irme al nacional, muchos me dicen que es mi amuleto, pero lo quiero ver así también, me siento bien, siento que tengo cerrar un poco más de fuerza, rapidez, y subir un poco más de masa muscular, pero de ahí en fuera me siento bien", comentó Shirley Ann.

Al cuestionarle sobre lo que será la Olimpiada, dejó en claro que gracias a su preparación se ve en la final, donde no descarta un nuevo duelo con la representante de Jalisco, por lo que deberá seguir trabajando y aprovechar los días que aún le restan para entrar en acción, pues así tendrá mayores posibilidades de éxito.

Por su parte, el mentor del conjunto local, Antonio Rico, precisó que en términos generales ve bien a su equipo, al que le exigió al máximo durante los meses previos, por lo que no le queda duda de que obtendrán buenos resultados, en espera de aprovechar el hecho de que la Olimpiada se celebrará en casa.

"Es el último tope que tenemos fuera y yo creo que nos va a ir muy bien. A todos los veo motivados, bien, los chavos han entrenado fuerte, ha habido varios topes, yo creo que en sus gimnasios, con sus entrenadores se ha trabajado fuerte y han hecho las cosas bien. Puede ser dos factores, nos puede ayudar el estar en casa, o los chavos se vean presionados por los familiares, amigos o quienes los vayan a ver, pero se ha trabajado en eso".

Rico Hernández apuntó que su compromiso, junto con el selectivo, es el de traer un total de diez medallas, sin anticiparse demasiado el color del metal, tomando en consideración que cuenta con un grupo muy completo de treinta y seis púgiles, quienes verán acción este fin de semana en el ensayo que se tiene preparado.