Selección de gimnasia rítmica se alista para el Nacional

Verónica Domínguez, entrenadora del equipo estatal, confía en lograr buenos resultados a pesar del poco tiempo que tiene la escuela de la disciplina
La disciplina ha ido a la alza en los últimos meses.
La disciplina ha ido a la alza en los últimos meses. (Foto: Especial)

Puebla

Con el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica a la vuelta de la esquina, la selección estatal de la especialidad se prepara al tope con la intención de hacer un digno papel, más cuando la justa se celebrará en casa del 8 al 13 de abril, de ahí que el equipo confía en obtener buenos resultados, tal como lo señaló la entrenadora de la escuadra, Verónica Domínguez.

"Tenemos un año cuatro meses con la actividad aquí en Puebla, trabajando con las niñas a marchas forzadas porque cuando empezamos el objetivo era llevar a las niñas a Olimpiada, objetivo que se logró con Paulina Olivas en año pasado, que pudimos meterla para la Olimpiada 2013. Ahora ya empezamos el proceso de competencias con miras al Nacional, que es nuestro máximo evento, después tenemos la Olimpiada con las niñas que dan la edad".

Domínguez indicó que no ha sido fácil comenzar de cero, más porque se compite con entidades que tienen más de cuarenta años de experiencia en el rubro, lo que para su grupo de dirigidas no ha sido impedimento en su afán de lograr buenos resultados, los que espera cosechar en la contienda venidera.

"Es el único club que hay en Puebla, son más o menos diez niñas que van a participar en el Nacional, ya clasificaron para una cuarteta, son muy fuertes los conjuntos aquí en México, pero estamos preparándolas para hacer un buen papel, porque somos sede y hay que darlo todo en la justa".

Por último, confió en repetir con presencia en la Olimpiada, razón por la que se tiene una extensa agenda en el renglón de competencias a nivel país, lo que espera sea suficiente para que con un buen entrenamiento lograr su cometido.