Selección de ciclismo en la recta final de su preparación

Ya con el tiempo encima para lo que será su participación en la próxima Olimpiada Nacional, el equipo estatal trabaja a doble jornada en el periodo vacacional.
El ciclismo trabaja intensamente con el reto de trascender en la Olimpiada.
El ciclismo trabaja intensamente con el reto de trascender en la Olimpiada. (Foto: Especial)

Puebla

Sin descanso alguno pese al periodo vacacional, la selección estatal de ciclismo se prepara con trabajo a doble sesión de cara a la próxima edición de la Olimpiada Nacional, donde un total de veintisiete atletas en modalidad de pista y ruta entrenan con el objetivo de entregar una importante cosecha de medallas, tal como lo reveló el titular de la Asociación Poblana de la especialidad, Gerardo Hernández.

"Están trabajando muy fuerte, toda esta temporada vacacional hasta el 27 de abril estarán trabajando a dobles sesiones, aprovechando que los chicos no están yendo a la escuela, entrenan a partir de las nueve, terminan hasta seis o siete de la tarde, aprovechando al máximo el tiempo que nos queda ya para la competencia".

Destacó que una vez superado el tema de las lesiones, las posibilidades de trascender en la magna justa del país crecen, más cuando sus cartas fuertes como Eduardo Vázquez se recuperan satisfactoriamente de una dolencia, lo que le permite anticipar que se tendrá un buen desempeño una vez que inicie la competencia.

"De lesiones estamos libres, afortunadamente, sólo acuses de cansancio que la rehabilitación los sacará adelante, ya en el caso de Eduardo Vázquez ya está rodando, ya está al cien, en dos semanas estuvo de regreso, ya está preparando lo que es la persecución por equipos y la individual, que es en lo que fue campeón nacional, a darle, no paramos, en lesiones estamos bien hasta el momento".

Por último, recordó que también en puerta está el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta a celebrarse del 6 al 11 de mayo, mismo que será selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015, donde también tendrán presencia con Ana Teresa Casas, lo que al equipo de Olimpiada motiva y de lo que tratarán también de sacar provecho.

"El Panamericano elite, no participa ningún ciclista juvenil, pero sí participa Tere Casas, aunque no es para las categorías de Olimpiada, pero sí es una motivación para los demás chicos el que Tere participe y logre un buen resultado, es parte del equipo y eso le levantaría el ánimo al equipo", advirtió.