Selección de TKD trabaja para Olimpiada Nacional

El entrenador de la delegación, Gerardo González, resaltó que el equipo se renueva para cosechar mejores resultados en 2015, pero confía en tener una actuación decorosa en 2014.
El Taekwondo de La Laguna está de luto por el fallecimiento del profesor Juan José Muñoz Ortiz, mejor conocido como 'Tito'.
El equipo estatal se renueva para la cosecha de mejores resultados. (Foto: Especial)

Puebla

En plena concentración previo al inicio de la próxima edición de la Olimpiada Nacional 2014, la selección poblana de Tae Kwon Do trabaja para lograr una destacada actuación, donde pese a la novatez de muchos de los integrantes del equipo, se estima repetir al menos lo hecho el año anterior, según lo destacó el entrenador de la delegación, Gerardo González.

"En cuestión de medallas creemos que vamos a mantenernos por lo menos como el año pasado aunque tenemos un equipo muy novato, pero estamos cimentando para el próximo año. Tenemos varios jóvenes con aspiraciones, es muy aventurado decir cuántas de oro, pero con los procesos que estamos llevando, es muy complicado".

Y es que al estar en plena renovación tras la reestructuración de la Asociación Poblana de la especialidad, lo que se busca es cambiar la imagen del tae kwon do estatal hacia el resto del país, lo que sabe se está logrando con las primeras acciones emprendidas por el organismo, pero que deberá verse reflejado también con buenos resultados en el terreno de acción.

"Lo que estamos haciendo es un proyecto a dos años, que es cuando se va a ver reflejado, va a haber cambios inmediatos, en la participación y la actitud, pero toda esta cimentación nos va a empezar a arrojar resultados en medallas el próximo año y el que sigue. Cambiarle la imagen, la cara, cómo nos proyectamos hacia el resto del país, eso es lo que se está buscando y creo que lo estamos consiguiendo, desde la uniformación, establecer lugares y horarios de entrenamiento, poner orden".

Por último, González Vega recordó que así como se tienen varios novatos en el equipo, también están exponentes de gran calidad como Misael López Jaramillo e Ipanema Soto Pastor, los que para la Asociación son garantía de medalla, de ahí que el pronóstico no sea menor de lo que se alcanzó en el pasado.