Selección de Tae Kwon Do presente en Festival de Cintas Negras

El certamen otorga los boletos a la selección nacional que contenderá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe
Taekwondo.
En busca del boleto a los Juegos Centroamericanos. (Foto: Especial)

Puebla

En busca del boleto para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse a finales de año en Veracruz, la selección poblana de tae kwon do participará este fin de semana en el Festival Internacional de Cintas Negras que se desarrollará a partir de este viernes en la ciudad de Querétaro.

Serán cuarenta los seleccionados que intentarán conquistar la gloria para así integrarse al contingente tricolor, entre los que destacan como cartas fuertes, los multipremiados, Damián Villa y Misael López, quienes tienen amplias posibilidades de lograr su cometido en este último filtro.

El coordinador administrativo de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, Martín Sánchez Tenorio, destacó que debido a los ajustes que hoy en día se llevan a cabo en el apartado, Puebla no acude con una delegación mayor, por lo que los pronósticos son reservados, pero en espera de volver con buenas cuentas.

"Van a clasificarse, es la prueba definitiva, aquí es donde se va a ver quienes quedan para los Centroamericanos y prepararlos con mucho tiempo de acuerdo al proyecto de la Federación. No vamos con toda la selección, vamos con algunos, porque es un evento muy fuerte".

De igual forma, resaltó que la intención es foguear a los más jóvenes con una justa de dichas características, donde la meta es el roce con miras a la próxima Olimpiada Nacional.